martes, 9 de junio de 2009

3° REUNIÓN...HACIA EL XXIV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES




El Encuentro Nacional de Mujeres nació como espacio para compartir experiencias y de intimidad entre y con otras mujeres. El ENM sigue siendo, hoy por hoy, como hace casi 30 años atrás, un movimiento constructivo que abre debates sobre las luchas de las mujeres, y es un espacio en el que las mujeres somos protagonistas.

Desde el Encuentro Alternativo Joven, creemos que con esto sólo no alcanza. Y por eso nos reunimos hombres y mujeres para integrar las visiones de todos los géneros, y así llevar al ENM nuevas opiniones y debates, como alternativa antes de proponer un encuentro más abarcativo, objetivo que parece aún lejano. No buscamos con esto eliminar el encuentro de mujeres, ya que éste tiene sus objetivos propios, objetivos que aún no hemos cumplido en su totalidad. Pero si proponemos apostar a nuevas instancias superadoras que permitan acercarnos más al cambio.

Nos convoca la idea de que el Encuentro Nacional de Mujeres es mucho más que un evento por la liberación, interacción y formación política de cada una de las mujeres que asiste, sino que además es un disparador para pensar la cuestión de géneros en otras instancias. En este sentido, creemos indispensable llevar las discusiones que allí se suscitan hacia los varones, ya que entendemos que el cambio social y cultural que está por detrás de la voluntad de las mujeres que participan sólo es posible si se lleva a cabo por todas y todos, sin discriminación de género.

Todos y todas somos responsables de que la equidad de género sea una realidad.



http://www.encuentroalternativojoven.blogspot.com/
Sabado 13 de Junio – 19hs
Belgrano 21.489 - Ituzaingo (a 2 Cuadras de la Estacion)

No hay comentarios: